miércoles, 3 de junio de 2009

Maybeshewill - Not for want of trying

Qué bien suena eso de investigar grupos nuevos y poco conocidos. Es fácil decidir enfrascarse en una caza de discos por géneros específicos. ¿Para qué escuchar rock alternativo cuando puedes escuchar psychobilly? Os doy la respuesta: porque posiblemente el segundo sea una puta mierda o un tostón infumable. Sí, es así. Cuando lees noise rock piensas en señales amplificadas con mucha ganancia o algo, pero no, te das cuenta de que el género le hace honor a su nombre, demasiado honor.


Al fin y al cabo, por algo son géneros minoritarios. La siguiente decisión es refugiarse en los más mayoritarios de ellos, los célebres y vanguardistas post-(insert genre). Y al final, tras varias escuchas a diversos álbumes, acaba llegando el que buscabas. Ese que te pide a gritos otra escucha desde el primer momento, incluso mientras lo estás escuchando te pide más. Entonces apagas la pantalla del ordenador para... oh, mierda, es de plasma y es mate. Bueno, da igual, te imaginas ver tu rostro reflejado en ella. Y es algo similar a esto:



Algo parecido me pasó a mí con Maybeshewill, un grupo inglés que mezcla acertadamente riffs metaleros con algo de electrónica light, y su disco Not for want of trying.



Es un disco prácticamente instrumental, muy uniforme y de agradable escucha. Como he dicho combina elementos de rock (riff pesados, buena percusión) con moderadas dosis de electrónica y algún que otro teclado. No tengo mucho más que decir al respecto, sólo que tengo ganas de escuchar algún otro trabajo suyo a ver qué más ofrecen, y que podéis darle una escucha aquí a un tema suyo de curioso título.



4 comentarios:

  1. JOOOOOODER!!! qué temazo! Voy a por el disco pero ya mismo!

    Una pregunta, el Batería es Lars Ulrich? Sólo así se explica el exageradísimo volumen de este instrumento por encima de los demás... que alguien mate al productor, por favor.

    Y mención especial a la portada! Es incluso mejor que la del último de Ojos de Brujo.

    ResponderEliminar
  2. me mola un poco la canción... :)

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno, no está mal pero como llevaba un par de días esperando para escucharla tenía más expectación XD. Preferiría que siguiesen con el estilo Toe del principio de la canción en vez de ese "jarcorismo", pero al menos no se han puesto a gritar.

    Y por cierto en los conciertos del año pasado toqué un par de veces una canción de Horrorpops, que son psychobilly :D

    ResponderEliminar
  4. Mikel, quería dejarte un shout en el last pero ahora no estoy seguro de si estás o no y si estás no recuerdo cual est u nick xD

    Anyway, tres escuchas de Maybeshewill: GRACIAS.
    Me encanta el disco, creo que es de lo mejor de post-rock que he escuchado. Tienen una forma mucho variada de enfocar el estilo que otras bandas que también me gustan mucho como God is an Astronaut o Explosions in the Sky. Y el punto hardcoreta es guay! Sigo pensando que la batería está un poco alta, pero me he acabado acostumbrando. En fin, que te agradezco mucho la recomendación.

    ResponderEliminar