miércoles, 27 de mayo de 2009

El dedo acusador estaba erguido. Señalaba sin clemencia alguna.

—Te he pillado —espetó—. Así te las gastas.

—Joder —bramé para mis adentros.


¿Qué era lo que había descubierto? Algo tenía que haber en mi cuarto con suficiente indignidad e inmoralidad como para causarle esa reacción. ¿Gayumbos sucios? ¿Revistas guarras? ¿Pósteres de High School Musical? No, imposible. ¿De qué se trataba entonces?

Decidí darme la vuelta tímidamente hasta advertirlo. Ahí estaba, aparentemente oculto, pero no para sus vivos ojos.

—Con que no te gustaban, ¿eh?

Mi credibilidad arruinada por una simple acción subrepticia. El resto de amigos permanecían impasibles, sus vacuas miradas resultaban hirientes hacia mi dignidad. Sólo me quedó agachar la cabeza y admitirlo.


TENGO EL OK COMPUTER Y MOLA, Y ESTA FRASE ESTÁ ESCRITA DE ESTE COLOR PARA QUE METAFÓRICAMENTE SEPÁIS CÓMO ME SENTÍA EN ESE MOMENTO. TODOS ODIAMOS EL AMARILLO, LO SÉ.

No me sentía así desde que descubrieron mi cinta de Xuxa. Peor aún, ya que esta vez lo había comprado por mi propia voluntad. Eso sí, los cabrones sí que me hicieron poner la cinta aquella vez, ésta curiosamente no.

Radiohead. Puede tratarse de un grupo que incite al odio, como todos los que están tremendamente de moda. Aún así muchos nos dejamos llevar por los prejuicios. Un grupo de pop y que gusta a muchísima gente sólo puede traducirse en otro grupo de pop odioso más., pensamos. Ya, pero este es el que se lleva dieces en las críticas. Si bien es cierto que a muchos grupos que hacen una música muy superficial les ponemos la etiquetilla de indie por delante automáticamente pasan a ser grupazos para los gafapasta wannabes, creo que Radiohead sí se merece un matiz respecto a ellos. Vale, tiene las thomyorkadas mojabraguiles de turno, pero al margen de eso (y de que a los tíos curtidos en disonancia tamién nos molan estas cosicas :$) el OK Computer es un disco muy completo. ¿El mejor disco de la música moderna? Espera a que escuche toda la música moderna y te lo digo.



Pero me parece un disco redondo, con un sonido muy cuidado, no muy cargado en detalles pero cumple. Ojalá todo el pop fuera así.

Y ojalá en un tiempo pueda hablar de este grupo con mucha más precisión. Creo que es hora de atacar otros discos.

5 comentarios:

  1. OK computer moló desde el primer día que me lo bajé por oir 'Paranoid Androyd' en el ending de ergo proxy. Ea.
    Y ah, mientes; hasta hoy nunca podría haber 'espetado' nada, ya que no había oido esa palabra en mi vida (en efecto, la RAE es mi amiga) :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, es cosa del narrador que es muy culto. Espera, ¡soy yo!

    Conoces todos los grupos porque salen en series malas, ya veo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no estoy de acuerdo con lo de pop, al menos usado en términos generales. Creo que es el grupo al que más le pega el adjetivo "alternativo", o al menos es la impresión que me da al escuchar el disco que más he escuchado, Amnesiac (http://www.youtube.com/watch?v=s2VzLn6DMCE).

    Pero bueno, tampoco llegué a entender de dónde venía ese odio irracional a Radiohead que tenías hace tiempo XD.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no va a ser pop? Tenemos ese mal concepto de que el pop es el estilo de música que más se aleja de la misma, donde la imagen influye mucho más y las canciones prefabricadas están por todos los lados, pero oye, el pop fue inventado The Beatles.

    Ah no, que ahora a sus discos a partir del Sgt. Peppers los clasifican como rock psicodélico. Es como el lauburu, que tenía forma de esvástica y tuvo que alterarse debido al nazismo xD

    ResponderEliminar
  5. Hombre, pop tienen, no vamos a negarlo (creep y tal entre otros) pero yo también creo que tiran mas hacia lo alternativo. Y eh, aviso para aquí los legales... in rainbows es un gran cd y se puede bajar gratis y tal, así que, a pegarle unas escuchas pero ya !

    ResponderEliminar